El grupo Fontaines D.C. formado por Grian Chatten (voz), Carlos O’Connell (guitarra), Conor Curley (guitarra), Conor Deegan (bajo) y Tom Coll (batería) presenta la canción ‘Marianne’ en todas las plataformas digitales. El tema, producido por James Ford, estará incluido en su nuevo disco Dopamine Chamber (XL Recordings, 2026), largo que será publicado el viernes 16 de octubre a través del sello XL Recordings.
Tras publicar su disco Romance (XL Recordings, 2024) los irlandeses muestran nueva música con un sencillo que “se despliega como unas cortinas de terciopelo rojo en un decadente teatro italiano, evocando techos altos y una sensación de lujo en descomposición”, según expone la nota de prensa promocional.
El quinto larga duración de la formación de Dublín está disponible en compra anticipada en distintos formatos en este enlace. Su nuevo sencillo viene acompañado por un videoclip dirigido por Dave Meyers que puede visualizarse debajo.
Tras sus conciertos por Europa este mes, serán cabezas de cartel de los festivales Reading & Leeds y Electric Picnic durante el último fin de semana de agosto.
* Fotografía realizada por Elizaveta Porodina.
Más información


