El vitoriano Azkena Rock Festival avanza varios de sus actos especiales con motivo de su décimo aniversario. Destaca la actuación de Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue, el cd recopilatorio con bandas emergentes y las charlas debate.
El primer acto tendrá lugar el martes, 21 de junio, en el Auditorio del Conservatorio de música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz con un concierto donde los alumnos formarán una Orquesta Sinfónica para interpretar canciones de Deep Purple, Queen, Pink Floyd y Steppenwolf, entre otros. El miércoles, 22 de junio, en la Catedral de Santa María de la localidad alavesa Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue ofrecerá su único concierto en España y será grabado por ETB 3. Ambos conciertos serán con invitación, disponibles en el Diario de Noticias de Álava, realizándose sorteos entre los titulares del ‘Pasaporte ARF’ y en las redes sociales del festival y de Last Tour International. También habrá conciertos en la Plaza de la Virgen Blanca los días 24, 25 y 26 con actuaciones que se anunciarán próximamente.
Otro de los puntos destacados de los actos especiales serán las charlas-debate en el Artium, moderadas por el periodista Carlos González y con la colaboración de profesionales de la prensa, promotores, músicos y miembros del foro del festival, donde el viernes 24 se debatirá sobre ‘La Filosofía Del Azkena Rock Festival’ y el sábado 25 sobre las ‘Reunificaciones De Bandas’. Las charlas, de 11:30 a 13:15, serán gratuitas hasta completar aforo.
Destacar también el triple cd recopilatorio que Last Tour Records lanzará con 42 canciones de grupos emergentes cuyos miembros participan regularmente en el foro del festival. Dicho disco se distribuirá gratuitamente entre los titulares del ‘Pasaporte ARF’.
El festival se celebrará durante los días 23, 24 y 25 de junio en el Recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz y contará con la presencia confirmada de Ozzy Osbourne, Rob Zombie, The Cult, Eels, Kyuss Live!, Queens Of The Stone Age, Primus, Greg Allman y Band Of Horses, entre otros.
Más información