Los sabadellenses El Tercer Semestre fichan por el sello Aloud Music. Estarán actuando este sábado en la edición barcelonesa del festival Primavera Club.
Era un secreto a voces desde que la discográfica independiente Aloud Music confirmó su presencia en la inminente edición barcelonesa del festival San Miguel Primavera Club, donde formarán parte del cartel con un particular showcase compuesto por dos grupos de su actual catálogo de artistas, Exxasens y El Tercer Hombre, cayéndose a última hora The Last 3 Lines por problemas técnicos y de logística.
Indagando por la red nos topamos con las habituales redes sociales del trío como son Facebook y Twitter, además de un perfil en Bandcamp donde pueden escucharse y descargar cuatro canciones incluidas en su EP Que Vienen Las Medusas (2010) publicado hace dos años. Ahora el sello anuncia su fichaje, preparando el lanzamiento de un nuevo EP bajo el título de #TenderTropic (Aloud Music, 2013) previsto para el próximo mes de enero.
Disponible desde el Bandcamp de Aloud Music, las seis canciones que lo forman están repletas de sonidos instrumentales que se mueven entre el math-rock y la experimentación, obviando las habituales comparaciones con otros grupos que les caerán en todas las reseñas. Una gran propuesta que en breve comenzará a sonar con fuerza en el circuito musical estatal y de la que estaremos pendientes de sus novedades.
Más información