[Noticias] Battles reeditan sus álbumes en formato vinilo a través del sello discográfico Warp Records

[Noticias] Battles reeditan sus álbumes en formato vinilo a través del sello discográfico Warp Records.

El trío formado por Ian Williams (guitarra y teclado), Dave Konopka (guitarra y bajo) y John Stanier (batería) reedita en formato vinilo un EP y sus dos primeros álbumes. C/B (Warp Records, 2006), editado hace diez años como una compilación en doble CD de las canciones publicadas por el grupo en USA hasta la fecha, sirvió como carta de presentación a nivel mundial. Esta reedición cuenta con un nuevo diseño realizado por el guitarrista del grupo y se presenta en formato doble LP 12”.

Las otras reediciones son Mirrored (Warp Records, 2007) y Gloss Drop (Warp Records, 2011), su primer y segundo largo, respectivamente. El debut largo de los neoyorquinos está considerado como uno de los lanzamientos de una era dorada de la producción creativa en Nueva York junto a otros álbumes de referencia como los de LCD Soundsystem, Grizzly Bear, Dirty Projectors, Animal Collective, !!! (chk, chk, chk) y Liars, entre otros. Como en la reedición del citado EP, el diseño del álbum también corre a cargo de Konopka, guitarrista del grupo. Por su parte, el segundo álbum de la banda, acompañado por notables videoclips como el de la canción ‘Ice Cream’, cuenta con las colaboraciones de Gary Numan, Matías Aguayo y Kazu Marino (Blonde Redhead).

También está disponible en formato vinilo el disco más reciente de la banda, La Di Da Di (Warp Records, 2015), largo enteramente instrumental que muestra el lado más monolítico y visceral del grupo. Podremos verles actuar en directo el próximo jueves 2 de junio en el festival Primavera Sound de Barcelona compartiendo cartel en dicha jornada con grupos como LCD Soundsystem, Neon Indian, Destroyer, Cass McCombs, Daughter, Air, Tame Impala, Suede, The Oh Sees y Nothing Places, entre otros.

Por Alfredo Rodríguez

Battles
Battles

Más información

Battles / Warp Records / Music As Usual