La fotógrafa y periodista Mariví Ibarrola será la protagonista de la próxima cita de las “Fast Expos” en la mítica sala Siroco de Madrid. Coincidiendo con la semana del Día Internacional de la Mujer, la artista riojana expondrá material que retrató en la época de “La Movida” con una breve exposición fotográfica nueva e inédita dedicada a las mujeres en la noche que fotografió en los años 80. Bajo el título “No soy mujer de una sola noche, fotografías nocturnas” reunirá cerca de quince imágenes donde se refleja en muchas ellas la actitud de féminas que marcaron tendencias.
Será una muestra de las mujeres que poblaron la década de los ochenta en conciertos, fiestas y eventos, recogiendo una selección de fotografías que documentan no solo la estética punk-rock, sino la actitud femenina que mantuvieron muchas protagonistas de la época. Instantáneas de mujeres que encontramos en horario nocturno en el escenario, en la música, en el baño, en grupo, ante el espejo, en manifestaciones sociales o acompañadas de personajes. En las imágenes están unas veces solas y otras en marcha, mujeres valientes que arriesgaron y se enfrentaron a la sociedad dominante en una joven democracia española, no solo con su vestimenta sino con sus acciones y actitudes. Será un pequeño homenaje para abrir un diálogo para la historia, que la hacemos todos y todas.
La duración de la exposición será solo de una noche, la del sábado 10 de marzo a partir de las 21:00 horas en la sala Siroco de Madrid, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.
Por Alfredo Rodríguez

Más información