El pasado mes de octubre los responsables de la sala Costello Club emitieron un comunicado donde anunciaron el fin del céntrico local madrileño. Tras llenarse las redes sociales de mensajes sabemos que nace Cadavra Club en el mismo emplazamiento donde estuvo la mítica sala. El nuevo local reformado, con dos plantas completamente insonorizadas y con horario nocturno ampliado, reunirá tres conceptos: conciertos, sesiones y restauración.
El nuevo proyecto se presentará en sociedad el jueves 23 de diciembre con un concierto inaugural con el grupo Valmaseda y el DJ set de Martin Page. Las principales novedades del local serán la diferenciación en dos salas ubicadas en dos plantas, “The Lounge” y “The Hole”, completamente insonorizadas y con un pionero sistema de sonido de última generación. Con esto se ampliará el aforo y horarios, pasando a ser hasta las 6:00 de la madrugada.
Uno de los objetivos de los responsables del nuevo local es un proyecto que sume a la escena musical madrileña, que aporte nuevos conceptos a los que se estaban realizando. Se mantendrá la línea de programación musical de sus conciertos, con especial relevancia en las escenas indie y rock, incorporando géneros como el flamenco (todos los miércoles, la inauguración será el 29 de diciembre con José El Francés + Zambomba de la Familia Carmona) y la música electrónica en formato live (todos los domingos, en horario de tarde y bajo el nombre de Cadavra Live Musical Experience).
Como añadido a las experiencias musicales, el espacio Cadavra Lounge acogerá un restaurante que abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de enero. Su propuesta gastronómica estará basada en la cocina tradicional española reinventada y modernizada con elementos pioneros, producto de proveedores locales y con especial relevancia de la comida vegetariana y vegana.
En lo que respecta a la propuesta Cadavra Club, buscará convertirse en un referente de la escena musical, tanto madrileña como internacional. Para ello se programará el Sigh Club todos los viernes con artistas internacionales, nacionales y locales alejados del circuito comercial, con sets mayoritariamente en formato vinilo, con una selección musical ecléctica con distintas épocas musicales y géneros con un enfoque minimalista.
Los sábados el espacio se convertirá en la casa de muchas de las propuestas clubbing de la escena madrileña como Chineurs, Trama o Fauna, mientras que los jueves contarán con un programa variado, empezando con Good Vibes Club y a partir de mediados de enero distintos colectivos queer y LGBT estarán presentes en las dos salas.
Más información