La guitarrista Nora Buschmann interpreta la música de Carlos Moscardini en el disco De Berlín a Buenos Aires (Microscopi, 2024) disponible a través del sello Microscopi. El instrumento limpio y potente de la artista alemana, con su precisión de concertista, ofrece una nueva lectura de las obras del guitarrista y compositor argentino.
La artista interpreta un programa con las aportaciones del jazzman argentino Guillermo Calliero a la trompeta, Federico Díaz, guitarrista argentino afincado en Nueva York, Lusa Bause, violinista alemana instalada en Almería, Ramón Olivares, líder del grupo de jazz flamenco Oleandole, y la cantante Emilia Danesi, la nueva voz del tango.
Con aportaciones también de Darío Polonario al bandoneón y el magnífico clarinetista Marcelon Moguilevsky, las canciones surgen de manera natural tras sus visitas a Argentina, plasmando una de las culturas guitarrísticas más ricas que podamos encontrar. Sin anclarse en el programa que lastra algunos conciertos de la guitarra clásica, Nora Buschmann se distingue por una constante curiosidad en establecer vínculos musicales con Grecia, España y Argentina como plasma en su nueva referencia.
Más información