Sexy Zebras ponen brava La Riviera madrileña.
· El grupo llenó tres días consecutivos la sala con un público entregado al pogo y a la fiesta de Gabriel Montes, José y Jesús Luna, entre disfraces de cebras, atrezo de pelucas rosas y algún cartel con pasos de cebra dibujados.
Con un río Manzanares al borde del desbordamiento después de un mes de incesante lluvia en la capital, el grupo madrileño Sexy Zebras inundó la sala La Riviera con rock, adrenalina y un sold out de tres días en los que hicieron un repaso de su discografía previo al lanzamiento de su quinto álbum, Bravo (Warner Music, 2025), el próximo viernes 25 de abril.
Una apertura con el tema ‘Bailaremos’ dejaba claras las intenciones de poner patas arriba a un público completamente entregado incluso antes de encender las luces. Pelucas rosas, disfraces de cebras… la banda ha logrado crear una estética e identidad propia que conecta. Sonaron desde el escenario de temática animal print en negro y blanco ‘Libres’, ‘Búfalo blanco’, ‘Mañana no existe’ o ‘Puñales y claveles’. Mención especial merece el momento de ‘Quiero follar contigo’ con un significativo aumento de móviles grabando la canción para, muy probablemente, después enviar a esa persona, o a esas, en plural, y probar suerte.

Tras ‘Una canción para resucitar’ y ‘Sin bandera’, llegó el momento ‘Pogo’ con el tema que Sexy Zebras ha escrito para provocar la descarga de euforia y el baño de cerveza sin importar el precio de oro que esta tenga. Con ‘Marte’ y ‘O todos o ninguno’ cerraron la primera parte del concierto para dar paso a lo que el frontman anunció como “el comienzo de la verdadera fiesta”, por si lo de antes había sabido a poco.

Con ‘Jaleo’ calentaron la sala y con ‘Charly García’ el público sacó sus gorros de piscina y se puso a remar, nadar a crol y explosionar en otro clásico pogo. Sexy Zebras se encaminaron al final por todo lo alto con ‘Nena’, ‘Días de mierda’ y ‘Bravo’, canción que da nombre a su próximo disco y con la que envían un mensaje conciliador a las distintas posturas políticas, pero que, en los tiempos que corren, no resulta demasiado apropiado llamar a abrazar el fascismo en vez de combatirlo.
Sexy Zebras remató con ‘Marisol’ y ‘Tonterías’ una brillante noche con la que hacen presagiar que el Movistar Arena, anunciado para el próximo 24 de enero de 2026, va a ser, sin lugar a dudas, el mayor pogo de su carrera.
Texto: Elsa Durst
Fotografías: Alfredo Rodríguez